Sociedad

TRABAJADORESFomentan práctica de 15 minutos de receso en medio de la actividad laboral para hacer ejercicio

Ayuda a evitar las presiones laborales, efectos de jornadas arduas, disminuye fatiga, estrés y sedentarismo

 

Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) recomiendan a la población que labora en oficinas y espacios cerrados tomar unos minutos diarios para realizar la denominada Pausa para la Salud.

El objetivo de dicha estrategia es ayudar al individuo a enfrentar las presiones cotidianas y efectos de jornadas arduas en el trabajo mediante la activación física durante diez minutos dentro de su área y horario laboral.

La práctica diaria de la Pausa para la Salud hará que el personal disfrute de mayor bienestar físico general; además, propiciará un mejor ambiente de cordialidad y armonía en el trabajo.

Los beneficios fisiológicos incluyen: disminución enfermedades, fatiga, estrés y sedentarismo, pues aumenta la circulación de la sangre de la estructura muscular y mejora la oxigenación de músculos y tendones previniendo lesiones por esfuerzo.

En lo psicológico produce un cambio en la rutina diaria dentro del área laboral, mejora la autoestima, aumenta la capacidad de concentración e incentiva a la práctica de la actividad física, con lo que se logra mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

En el área sociológica promueve la integración grupal, propicia el compañerismo y la solidaridad, lo cual beneficia la imagen de la institución o empresa y mejora la calidad en la atención y el desarrollo positivo de las actividades encomendadas.

Pausa para la Salud está diseñada con base en un estudio previo de las características y necesidades físicas de los trabajadores, así como de los padecimientos y enfermedades tomando en cuenta edad, peso y talla, entre otros factores.

La práctica diaria de la Pausa para la Salud hará que los individuos disfruten de mayor bienestar físico general. Asimismo, propiciará un mejor ambiente de cordialidad y armonía en el trabajo.

Quienes estén interesados en adoptar esta estrategia en sus respectivas áreas laborales,  puden acudir a la Subdirección de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades de los SSZ.

Dicha área se ubica en el edificio G de Ciudad Administrativa, donde personal especializado acudrá a la institución o empresa a realizar una valoración del estado de salud del personal, con el objetivo de implementar una activación física adecuada.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe