Sociedad

5a6f2a74 7c3b 4034 883e 8b540c6eb2c7Zacatecas. El mandatario señaló que las obras mejorarán la convivencia familiar y darán un mejor uso a los espacios públicos del Parque de la Plata y la Fenaza

 

El gobernador Miguel Alonso Reyes, acompañado por el presidente municipal de la capital, Carlos Peña Badillo, así como por funcionarios estatales, realizó una visita de supervisión de las obras del Teatro al Aire Libre Centenario y el Multiforo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

En su primera actividad pública, después de la veda electoral, Alonso Reyes explicó que estos espacios se construyen a fin de fomentar la convivencia familiar y dar un mejor uso a los lugares subutilizados.

Manuel Silva Almaraz, subsecretario técnico de la Secretaría de Infraestructura, explicó que el avance en el Teatro al Aire Libre es de 50 por ciento de manera general, así como de 85 por ciento sólo en el área de las gradas.

Esta obra complementará al Parque Arroyo de la Plata y tiene una inversión superior a los 16.3 millones de pesos, así como una capacidad para 3 mil espectadores. 

Se detalló que el auditorio incluye la colocación de jardineras, terracerías, fuente seca, juegos infantiles y asadores. 

Con una inversión de 56 millones 455 mil 288 pesos, el gobierno del estado construye el Multiforo, espacio que será destinado como el nuevo Teatro del Pueblo de la Fenaza.

Como se informó anteriormente, el Multiforo es una de las varias obras de ampliación y mejoramiento de instalaciones feriales que en su total tendrá una inversión de 100 millones de pesos, ya que se rehabilitan otros espacios de las instalaciones.

Durante el recorrido de supervisión, el mandatario estatal constató el avance en la construcción y reconoció la labor de los trabajadores que día y noche se esfuerzan para concluir el proyecto el próximo 5 de septiembre, fecha que inicia la máxima fiesta de los zacatecanos.

El mandatario estatal señaló que este nuevo espacio albergará a 23 mil personas en pie y constará de dos plantas con taquillas, palcos, servicios sanitarios, sótanos, salones de usos múltiples  y auditorio, entre otros servicios.

Con esta obra, además de dignificar las instalaciones feriales, destacó el mandatario, se da seguridad a los miles de zacatecanos y visitantes a esta Feria, pues las condiciones del actual teatro del pueblo hacen riesgoso el aforo de muchas personas.

El multiforo quedará conectado al resto de las instalaciones de la Fenaza y beneficiará a 288 mil 167 habitantes.

Finalmente, el mandatario reiteró su compromiso para generar más espacios de sano esparcimiento y dedicados al arte, cultura y deporte.

El titular del Poder Ejecutivo estuvo acompañado, además, por el jefe de la Oficina del Gobernador, Rafael Sescosse Soto, el presidente del Patronato de la Fenaza, Rodrigo Rodríguez Reyes, así como por funcionarios de la Secretaría de Infraestructura.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe