Sociedad

otraConmemora SEDIF con conferencias de sensibilización en 10 municipios el Día Mundial

Difunden amplio programa con diversas actividades

 

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), organizó diversas actividades con el objetivo de conmemorar el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Estas acciones se realizarán a través del Programa de Trabajo Infantil de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y en coordinación con los Sistemas Municipales DIF de los 10 municipios donde opera dicho programa.

Actualmente, el Programa de Trabajo Infantil del SEDIF atiende a 333 familias de los municipios mencionados a través de apoyos compensatorios y un paquete de bienestar social.

Lo anterior también busca que las niñas, niños y adolescentes sigan los estudios y no tengan que salir a trabajar; que mejoren sus condiciones de vida y accedan a mejores oportunidades.

En Calera, Fresnillo, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Ojocaliente, Río Grande, Sombrerete, Trancoso y Zacatecas habrá conferencias, capacitaciones, talleres, rallys, obras de teatro; además de campañas permanentes de sensibilización y prevención del trabajo infantil.

El 12 de junio a las 11 horas, en el salón Sombrerete de la Fenaza, se impartirá la conferencia denominada Trabajo Infantil, perspectivas y alcances, a cargo de Rigoberto Jiménez Díaz, docente investigador de la Unidad Académica de Economía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

La conferencia está dirigida a servidores públicos, padres de familia, docentes, empleadores, organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía, a fin de sensibilizarles en torno a esta problemática y establecer estrategias de carácter institucional.

Cabe destacar que también se llevarán a cabo pláticas informativas en torno al tópico dirigidas a estudiantes de educación primaria en los municipios de Zacatecas y Guadalupe.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe