Sociedad

SEDIFZacatecas. Autoridades federales y estatales encabezaron conmemoración del Día Mundial, con conferencia de Rigoberto Jiménez

Permanente trabajo de SEDIF para incidir integralmente en el grupo vulnerable

 

Con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) conmemoró el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del SEDIF, manifestó que las autoridades estatales realizan las acciones necesarias para disminuir y erradicar las peores formas de trabajo infantil.

Es compromiso del DIF estatal —dijo— sensibilizar a la población y combatir este problema, ya que cuando las y los niños se ponen a trabajar, se les impide que tengan el desarrollo propio de su edad.

Agregó que eso los daña a ellos, a la familia y, en consecuencia, a la sociedad. Asimismo, destacó que apoyarlos con una beca no es suficiente, porque en ocasiones es menor a lo que pueden recibir en la calle.

De igual manera, destacó la suma de esfuerzos y la coordinación con todos los órdenes de gobierno para evitar que los niños y niñas dejen la escuela y tengan que salir a trabajar.

Gilberto Zapata Fraire, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), reconoció al SEDIF por trabajar y disminuir el trabajo infantil e informó que el Gobierno de la República hizo diversas reformas para disminuir los índices de este problema.

Reconoció también que, en los últimos años, ha disminuido el índice de trabajo infantil en Zacatecas y eso se ha logrado gracias a la labor conjunta del SEDIF, la Secretaría de Educación y la STPS.

Después del acto protocolario, Rigoberto Jiménez Díaz, docente de la Unidad Académica de Economía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), impartió la conferencia titulada: Trabajo Infantil, perspectivas y alcances.

Asistieron: Arnulfo Joel Correa, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ); Ricardo Rosales, subdirector de Atención a Grupos Vulnerables del SEDIF, y Ricardo Yassín, director del Trabajo y Previsión Social.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe