Sociedad

Embarazo y relaciones sexualesZacatecas. La Sedesol estatal lanza convocatoria para involucrar a los adolescentes, quienes participarán mediante carta alusiva 

 

Bertha Alicia Medrano Ruiz, coordinadora de la Unidad de Salud Sexual y Género de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dio a conocer la convocatoria para prevenir el embarazo desde la perspectiva de los hombres.

La Sedesol, a través de la Subsecretaría de la Juventud, busca involucrar a la población masculina mediante la elaboración de una carta alusiva a la prevención de embarazos, ya que, en su mayoría, tal responsabilidad suele ser delegada sólo a las mujeres.

Medrano Ruiz dijo que en la convocatoria podrán participar únicamente hombres adolescentes, quienes radiquen en el estado de Zacatecas, en dos categorías ("A", de 12 a 15 años y "B", de 16 a 18), de manera individual y con una sola carta.

Los subtemas son: ¿Estamos preparados para el inicio de nuestra vida sexual?; Participación de los hombres en la prevención del embarazo; La adolescencia no es la mejor etapa para tener bebés, e Importancia de tener un proyecto de vida.

Los trabajos pueden ser elaborados en computadora o a mano, con letra legible con una extensión mínima de una cuartilla y máximo de tres. Los premios son: 3 mil 500 pesos, primer lugar; 2 mil 500, segundo, y mil 500, el tercero, en ambas categorías.

El jurado calificará el contenido en el mensaje (mismo que debe mencionar el valor de la amistad); redacción y ortografía; claridad y congruencia; limpieza y que no utilicen palabras obscenas.

La convocatoria tendrá vigencia hasta el viernes 11 de septiembre a las 14:00 horas y los trabajos serán recibidos en las oficinas de la Subsecretaría de la Juventud, en el edificio K planta baja de Ciudad Administrativa, en la capital zacatecana.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe