Sociedad

rutaLa Comisión Nacional del Agua informa que las precipitaciones de ayer fueron de alta intensidad en varios municipios

Prevalecerán las condiciones en próximas horas

 

“Carlos”, ahora como huracán se localizó a las 4 de la mañana de hoy  a 185 kilómetros de Manzanillo, Colima. Se desplaza paralelo a las costas del Occidente del país a una velocidad de 9 kilómetros por hora con dirección oeste-noroeste y mantiene vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora.  Los desprendimientos nubosos afectan los estados costeros.

Se registran lluvias generalizadas en el estado. Con la información que se tiene en este momento a partir de ayer y en las primeras horas de hoy llovió de forma importante en Guadalupe (40 milímetros) y Ojocaliente (59), y en los municipios de Zacatecas, Pánfilo Natera, Sombrerete, Trancoso, y Villa de Cos, se registraron lluvias entre 20 y 30. En Jerez los registros indican lluvias fueron de 11 ayer y hoy se presentaron precipitaciones similares en lo que va de la mañana.

El pronóstico para las próximas horas indica que las condiciones del tiempo  continuarán siendo determinadas por la influencia  de “Carlos” y un canal de baja presión sobre el estado.

Se esperan cielos cubiertos. Existe potencial de lluvias generalizadas principalmente en la tarde-noche; podrían presentarse chubascos con tormentas fuertes, de entre 15 a 30 milímetros de precipitación, especialmente en regiones del occidente, sur y sureste del estado como son: Sombrerete, Valparaíso, Monte Escobedo y Los Cañones. En regiones, Monte Escobedo y Los Cañones, no se descartan que se registren lluvias puntualmente muy fuertes. 

Las lluvias podrían abarcar regiones vecinas a Río Grande, Fresnillo y Jerez.

La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 15 y 30 grados Celsius (En Los Cañones entre 17 y 32 Celsius. Se esperan vientos de componente este  de entre 15 a 20 kilómetros por hora sobre la región media norte y sureste del estado.

Se esperan lluvias estos próximos días y algunas pueden ser importantes. La Conagua exhortó a que la población esté atenta a las recomendaciones de Protección Civil.

En la capital y zona conurbada se esperan cielos de nubosos en el día a cubiertos en la noche. Existe potencial que se presenten precipitaciones en la madrugada y en la tarde-noche. No se descartan chubascos o aguaceros con tormentas aisladas. Se espera un ligero refrescamiento de las temperaturas medias especialmente las máximas. La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 13 y 27 Celsius. Vientos ligeris de componente este y sureste.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe