Sociedad

charcosLa Comisión Nacional del Agua prevé que serán varios días más con precipitaciones de ligeras a fuertes

Se mantiene durante las siguiente 48 horas el potencial de lluvias generalizadas y aguaceros puntualmente fuertes a muy fuertes sobre la mayor parte del estado

Existe potencial de lluvias generalizadas en la madrugada, especialmente en los municipios del centro-sur del estado; y en la tarde-noche en los municipios del suroeste y sur del estado (desde Valparaíso hasta Los Cañones).

 En esas regiones se tiene un potencial del 50 por ciento de chubascos fuertes con tormentas eléctricas. La temperatura mínima y la máxima oscilarán entre 13 grados y 26 Celsius.

Se esperan vientos del sureste con una velocidad de 20 a 30 kilómetros por hora sobre la región norte y en el este del estado desde Melchor Ocampo, Mazapil hasta Villa de Cos y Pinos.

Por la condición de lluvias puntualmente fuertes que se tendrá varios días más, se recomienda a la población en general, la revisión y mantenimiento de los drenajes de aguas pluviales (lluvias) caseros, así como el drenaje de exceso de aguas en terrenos con cultivos.

ZONA CONURBADA- ZACATECAS-GUADALUPE:

En la zona conurbada continuarán los cielos cubiertos la mayor parte del día principalmente en la madrugada y noche. Existe el potencial para que se presenten lluvias especialmente en la tarde-noche. No se descartan chubascos o aguaceros con tormentas aisladas. La temperatura mínima y la máxima oscilarán entre 12 y 19 grados Celsius, respectivamente, esperándose además vientos del sureste, de 10 a 20 kilómetros por hora.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de Twitter @conagua_clima, @conaguazac, la aplicación para celulares MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe