Sociedad

TOMENTA NUEVAZacatecas. Emite  pronóstico local para fin e inicio de semana; a partir de julio se espera nuevamente inestabilidad atmosférica, informó

Próximos días serán entre sol y nubes, con precipitaciones ligeras, salvo en algunos municipios del estado

 

Hoy viernes se esperan cielos de poco nublados a despejados. Para la zona sur y occidente del estado existe potencial de lluvias de  un 20 por ciento de probabilidad con tormentas en Sombrerete, Valparaíso, Monte Escobedo y en Los Cañones.

Continuará un ligero ascenso de las temperaturas medias en todo el estado. La temperatura mínima y la máxima oscilarán entre 14 grados y 25 Celsius. Se esperan vientos de componente este de 30 kilómetros por hora en el norte y este del estado, especialmente sobre Villa de Cos y Pinos.

Para el sábado 27 de junio, en general se esperarían condiciones similares a las de hoy, con cielos poco nubosos en la madrugada y tendencia a cielos despejados durante del día. Sólo en la región oeste y sur del estado se esperarían nublados en la madrugada y en la noche; en estas regiones disminuye el potencial del 10 por ciento de precipitaciones (0-25 mm en 24 h). No se descarta tormentas aisladas especialmente en Los Cañones. Se esperan vientos de componente este (30 km/h) sobre la región norte y en el este del estado, especialmente sobre Villa de Cos y Pinos.

Domingo 28: Cielos nubosos a poco nubosos ocasionales en la madrugada y noche en el oeste, sur y noreste del estado. Para la zona occidente y Los Cañones se mantiene un potencial de lluvias aisladas (0-25 mm en 24 h) con posible actividad eléctrica especialmente zonas serranas del sur del estado: Desde Monte Escobedo, Atolinga, Teúl, Mezquital del Oro hasta Moyahua y Nochistlán.

A partir del miércoles 1 de julio o jueves 2 en la noche, sobre el estado se espera nuevamente inestabilidad atmosférica y potencial de lluvias del 40 por ciento de probabilidad.  Se recomienda estar atentos a cambios en el pronóstico del tiempo.

ZONA CONURBADA- ZACATECAS-GUADALUPE:

En la zona conurbada, en la madrugada se esperan cielos poco nubosos. Existe bajo potencial de lluvias aisladas que de ocurrir podrían ser lloviznas en la madrugada o en la noche. Se mantiene una paulatina recuperación de las temperaturas medias.

La temperatura mínima y la máxima oscilarán entre 12 y 22 grados Celsius. Vientos de componente este (10-15 km/h) soplando principalmente durante la tarde-noche.

Sábado 27 de junio, en la zona conurbada se esperan cielos poco nubosos a nubosos en la noche. Disminuye el potencial que se presenten lluvias (tipo lloviznas). Vientos de componente este (10-20 km/h) especialmente en la tarde-noche.

Domingo 28: se esperan cielos poco nuboso con tendencia a nubosos, vientos del sureste (10-15 km/h). Sobre la zona conurbada, a partir del lunes se irá incrementando la nubosidad y el potencial de lluvias (lloviznas y ligeras) sobre la zona conurbada y se esperaría una ligera disminución de las temperaturas medias.

(Zona Conurbada): El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado para el fin de semana  s de 11 (Extremo).

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de Twitter @conagua_clima, @conaguazac, la aplicación para celulares MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

e-max.it: your social media marketing partner
Capital de la transformación