Sociedad

DSC 9489 1Zacatecas. Se mantendrá abierta la declaratoria de emergencia, informa el gobernador Miguel Alonso

Viviendas afectadas en los municipios de Apulco y Francisco R. Murguía

 

El gobernador Miguel Alonso Reyes exhortó a la ciudadanía a mantener las debidas precauciones, debido a que las fuertes lluvias continuarán en territorio zacatecano.

A fin de mantener informada a la población de manera oportuna, el mandatario estatal alertó que estas precipitaciones pluviales se deben a un sistema de baja presión del caribe y a la entrada de las ondas tropicales 8 y 9.

Destacó que esta información no debe causar alerta, sino que se trata de que la población zacatecana tome las debidas precauciones y así evitar percances que afecten la vida o los bienes de los habitantes.

Alonso Reyes detalló que las ondas tropicales 8 y 9 causarán lluvias fuertes en todo el territorio zacatecano, algunas acompañadas por tormentas eléctricas y la caída de granizo.

Las condiciones para Zacatecas son de cielo nublado en algunas horas del día, con temperaturas templadas al amanecer y noche, con lluvias que sólo alcanzarán de cinco a 25 milímetros y vientos de cinco a 10 kilómetros por hora.

Respecto a la declaratoria de emergencia, el mandatario informó que ésta se mantendrá abierta por cualquier suceso que pueda ocurrir.

Dijo que los apoyos como despensas, colchonetas y kits de limpieza ya comenzaron a llegar y se repartirán a partir de este lunes.

De manera especial, habló sobre los hechos presentados en la localidad de Tenayuca, Apulco, donde 15 viviendas sufrieron afectaciones por las lluvias, mismas que ya están siendo atendidas por el gobierno estatal.

Además, se refirió a otras 12 viviendas afectadas en el municipio de Francisco R. Murguía, mismas que, como estaban deshabitadas y no se pudo localizar a los propietarios, fueron demolidas. Dos viviendas más en esa misma demarcación resultaron con afectaciones menores.

Finalmente, Alonso Reyes aseguró que el Gobierno del Estado, en conjunto con los municipios y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mantienen monitoreadas las presas con mayor nivel, como lo son la de Lobatos, que está al 107 por ciento de su capacidad, la de Rosales y la Julián Adame.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe