Sociedad

zac.jpgipLa entidad zacatecana, piloto del modelo que busca aumentar la competitividad internacional en la materia, informan en el marco de la visita de los reyes de España a México

 

México, D.F. La Secretaría de Turismo (Sectur) y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. (Segittur) firmaron un convenio para convertir a Zacatecas en estado piloto del modelo Destino Turístico Inteligente (DTI).

En el marco de la visita de los reyes de España a México, fue suscrito el acuerdo de colaboración, que surge del interés por continuar desarrollando al estado de Zacatecas como un destino turístico cultural consolidado. 

Este convenio fue firmado en presencia de Carlos Joaquín González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, y del Embajador de España en México, Luis Fernández-Cid. 

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo de Zacatecas, indicó que la primera etapa del convenio consiste en elaborar un diagnóstico del destino por parte de la Segittur. 

Lo anterior, agregó, permitirá definir una estrategia de planificación y gestión basada en dicho modelo y, posteriormente, generar el Plan de Acción que permitirá convertir a Zacatecas en un DTI en 2016. 

Entre los objetivos que enmarcan la creación de DTI destacan: establecer una estrategia de innovación que permita aumentar la competitividad del destino mediante un mejor aprovechamiento de sus atractivos naturales y culturales. 

Asimismo: la creación de otros recursos innovadores, la mejora en la eficiencia de los procesos de producción y distribución que, finalmente, impulse del desarrollo sostenible y facilite la interacción del visitante con el destino. 

Finalmente, Inguanzo González dijo que un DTI es un lugar innovador, accesible para todos, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico. 

De igual manera, es un sitio que facilita no sólo la interacción e integración de los visitantes con el entorno, sino que también incrementa la calidad de su experiencia en el destino.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe