Sociedad

556e04fb1f8f6El secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo, dialogó con directivos regionales de Petróleos Mexicanos

Desinformación provoca compras de pánico, dice el superintendente de la terminal de almacenamiento

 

El secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, informó sobre la reunión que sostuvo esta mañana con directivos regionales de Pemex, en la que indicaron que ya comenzó a normalizarse el abastecimiento de combustible en Zacatecas

Rafael Pacheco Durán, superintendente de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex, dio a conocer que ayer hubo un retraso en el programa de entrega de combustible en todo el país, lo que provocó desinformación y compras de pánico.

No obstante, hoy jueves ya se labora de manera normal y comenzó a suministrarse el combustible en las estaciones de la entidad, a fin de garantizar el abasto en su totalidad en el transcurso del siguiente fin de semana.

Por su parte, Santoyo Castro refirió que funcionarios de la Petróleos Mexicanos y el gremio de gasolineros zacatecanos se reunirán, hoy mismo, para conocer a detalle la situación y hacerles patente que están en condiciones de resolverla. 

En este contexto, cabe señalar que en las últimas horas se han observado largas filas de automovilistas en las pocas gasolineras de la capital de Zacatecas y la zona conurbada del municipio de Guadalupe, en las cuales aún hay combustible. También hay problemas de suministro en Fresnillo, Calera, Enrique Estrada y en la mayor parte de las demarcaciones del estado.

Las compras de pánico se agudizaron tras difundirse en medios electrónicos y digitales que varias estaciones se quedaron sin gasolina y que habría mayor desabasto durante el fin de semana.

Una de las estaciones con largas filas hasta pasado el mediodía es la ubicada frente al Hotel Don Miguel de la ciudad capital, mientras que la localizada en la Avenida García Salinas de la zona conurbada de Guadalupe, frente a las oficinas del Infonavit, registró gran afluencia de automóvilistas durante varias horas hasta que se agotó el combustible, poco antes de las doce del día.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe