Sociedad

gaso6Zacatecas. Por segundo día consecutivo no logran funcionamiento óptimo de los expendios en la ciudad, zona conurbada, Guadalupe y otros municipios

Sigue el proceso de suministro; este viernes se han distribuido más de 2.7 millones de litros de gasolinas Magna, Premium y Diesel, informa Pemex

Es falta de combustible, que desata compras de pánico

 

A pesar de los anuncios oficiales de la normalización del abasto de gasolina en Zacatecas, los problemas continuaron por segundo día consecutivo con enormes hileras de automóviles e incluso una gran cantidad de estaciones despachadoras cerradas.

La versión de los dueños y ejecutivos de los establecimientos es de desabasto de combustible, y no como lo señalan las autoridades estatales de que solo hay “compras de pánico”.

El enojo de los automovilistas llega a riñas entre ellos mismos que se disputan la preferencia para ingresar y los ánimos suben entre reclamaciones entre la gente que, también, a pie, forma filas para conseguir el combustible en botes.

Ayer en la noche esperaron horas para conseguir recargas en sus automóviles, sin que hubiera confianza en el anuncio de que la situación quedaría resuelta aproximadamente a las tres de la madrugada, como lo señaló el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro.

 

genteY hoy, el panorama también es desalentador en Zacatecas y Guadalupe, respecto a la regularización de los servicios, ya que gran cantidad de expendios permanecieron cerrados por falta de combustible, y en otros, hay que formarse y esperar varias horas para el despacho de combustible.

COMUNICADO DE PETRÓLEOS MEXICANOS

Por conducto de las Terminales de Almacenamiento y Reparto de Zacatecas e Irapuato, Pemex distribuyó este viernes 1 millón 548 mil litros de gasolina Magna,  140 mil litros de Premium y 1 millón 100 mil litros de diesel, con lo que continúa el proceso de regularización del programa de abasto de combustibles a las estaciones de servicio de Zacatecas y zona conurbada.

En este sentido, informó la empresa en un comunicado, se mantiene el programa de atención prioritaria a las estaciones de servicio que han reportado bajo inventario, así como el compromiso de continuar laborando en 3 turnos para cubrir las 24 horas del día.

Estas acciones han permitido registrar avances significativos en la regularización de la distribución de gasolinas, se indicó.

 

 

cerrada

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe