Sociedad

iemZacatecas. En 2015 ejerce 21 mdp, confirma, en 32 municipios con alta expulsión de mano de obra

 

Realizan taller de planeación; participan alcaldes y enlaces de 32 municipios

El Instituto Estatal de Migración (IEM) llevó a cabo un taller de planeación para dar a conocer los nuevos lineamientos del Fondo de Apoyo a Migrantes 2015 (FAM), que ejercerá 21 millones de pesos en 32 municipios.

El director general del IEM, Rigoberto Castañeda Espinosa, informó a alcaldes y enlaces de las oficinas de Atención a Migrantes Municipales que el FAM aumentó, de 100 millones en 2014, a 300 millones de pesos en 2015.

De ese monto total a escala nacional, agregó, Zacatecas se beneficia con 21 millones de pesos que se reparten, equitativamente, entre los 32 municipios con alta expulsión migratoria.

Explicó que el apoyo económico a zacatecanos repatriados o que reciben remesas de Estados Unidos será por 15 mil pesos para el inicio de proyectos productivos.

Pidió a los enlaces de las oficinas de Atención a Migrantes cumplir con los lineamientos nacionales en la difusión de la convocatoria e integración de expedientes de los beneficiarios para que el recurso de este año se ejerza a tiempo.

Los alcaldes firmaron la minuta de conformidad con los lineamientos aplicables al FAM y aprobaron por unanimidad la convocatoria que fija la apertura de ventanillas de recepción de documentación a partir de la fecha y hasta el 17 de julio.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe