Sociedad

participaActos conmemorativos en el centenario del fallecimiento del militar y presidente mexicano

Lo recuerdan con actividades culturales en la Ciudad de México

 

México, D.F.- El gobierno estatal, a través de la Crónica del Estado, participó como invitado especial en los actos conmemorativos en torno al centenario del fallecimiento de Porfirio Díaz.

Las actividades se desarrollaron en The University Club of México, con sede en un monumento histórico de Paseo de la Reforma y consistieron en un ciclo de conferencias y una exposición de fotografías y objetos de la época.

El programa fue coordinado por el colectivo Los Villólogos, integrado por los descendientes de Francisco Villa, con el objetivo de dar a conocer la vida de Porfirio Díaz desde otras perspectivas y explicar su huella en el México contemporáneo.   

Manuel González, cronista del estado de Zacatecas y presidente de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas (Anaccim), y Manuel Otero, representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, entregaron varias preseas.

La Medalla Nacional Honor 2015 de la asociación fue concedida, de manera póstuma, a los generales Francisco Villa, Felipe Ángeles y Pánfilo Natera, por contribuir al triunfo a la revolución constitucionalista en la Batalla de Zacatecas de 1914.

Asimismo, se otorgó esta presea a los fundadores de la Anaccim : Marta Ortega Cantabrana y Alejandro Contla Carmona, cronistas de los municipios de Chiconcuac y Texcoco, Estado de México, respectivamente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe