Sociedad

aoyosZacatecas. El servicio odontológico y de optometría es del programa Asistencia DIF en Movimiento

 

Durante los primeros seis meses de 2015, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a través del programa Asistencia DIF en Movimiento (Adifam), otorgó atención médica a 28 mil 962 personas.

Miguel Eduardo Pinedo Ramos, titular del área, dijo este programa proporciona atención médica, odontológica y de optometría a personas de poblaciones con muy alto nivel de marginación y vulnerabilidad.

Adifam dispone de tres centros de atención permanente, denominados Centros de Servicios Médicos Integrales (CSMI), que se encuentran ubicados en los municipios de Zacatecas, Pinos y Apozol.

Asimismo, refirió que cuenta con tres brigadas móviles, personal, vehículos y equipo necesarios para proporcionar servicios a comunidades de todos los municipios del estado.

Entre los padecimientos y patologías más comunes se encuentran: infecciones respiratorias, enfermedades diarreicas, dermatosis, diabetes, hipertensión, osteoartritis, caries y abscesos dentales, entre otras.

Finalmente, mencionó que, además de la atención requerida, Adifam proporciona a los usuarios los medicamentos necesarios para contrarrestar los padecimientos que presentan.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe