Sociedad

teleconsultaPersonal de los Servicios de Salud de Zacatecas presentó experiencias exitosas en encuentro nacional realizado en el estado de Campeche

 

Mónica Armas, responsable de Tele Salud estatal, informó que Zacatecas se ha convertido en un importante referente nacional en esta materia, debido al impulso que se le ha dado durante la presente administración.

Un ejemplo de lo anterior fue la propuesta de atención médica con base al modelo operativo de tele consulta para las unidades médicas móviles presentada por los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

Lo anterior durante la Reunión Nacional de Coordinadores Estatales de Telemedicina, realizada en Campeche, adonde la funcionaria acudió para recibir una capacitación del modelo operativo para atención médica con tele medicina en unidades médicas móviles.

Mónica Armas también dijo que durante este encuentro nacional se presentaron las experiencias exitosas en la instalación de enlaces satelitales o terrestres en los estados de Oaxaca, Sinaloa y Zacatecas.

Ante coordinadores estatales de tele medicina y funcionarios del Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (Cenetec), informaron sobre la presencia de México en el Congreso Internacional de Informática Medica (Medinfo).

Este evento se llevará a cabo en Sao Paulo, Brasil, en agosto próximo y la representación mexicana surgirá de directivos y personal de dos entidades que han trabajado de manera exitosa en proyectos de tele medicina.

Durante el congreso serán validadas las políticas públicas en tele salud y transferencia de conocimiento, cambio en modelos, lineamientos y normatividad en salud, creación de grupos, así como vinculación con la industria y la academia.

Los ochos estados de la República Mexicana que están propuestos para concursar por la representación nacional son: Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa y Zacatecas.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe