e54ff670 5edf 4029 844e 60c155e8b5c8Zacatecas. El SEDIF informó que en lo que va del año se han atendido a 26 mujeres y 49 menores de edad

 

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a través del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar en Zacatecas (CAVIZ), atiende y da albergue, de manera permanente, a personas que sufren violencia intrafamiliar.

Sofía Sáenz Navarro, coordinadora general del CAVIZ, informó que, en lo que va de 2015, han recibido y dado alojamiento a cerca de 75 personas (26 mujeres de 18 hasta 57 años y 49 menores).  

En el caso de las mujeres albergadas, el promedio de edad es de 34 años. En niñas, de uno a 17 y el promedio es de siete; en el caso de los niños, oscilan entre uno y 11, y promedian cinco.

Durante su estancia en el albergue se les provee de espacios y todo lo necesario para que ellas mismas elaboren sus alimentos y los de sus hijos, fomentando así la convivencia.

Lo anterior les ayuda a tener una vida lo más normal posible y motiva su reincorporación a la sociedad una vez que abandonan el albergue. Además, hay áreas recreativas y educacionales para los menores, así como atención médica y terapia psicológica.

Asimismo, se les brinda apoyo constante por parte de trabajadores sociales y asesores jurídicos, que dan atención personalizada a quienes se encuentran en el albergue según sea el caso. 

 

e-max.it: your social media marketing partner