Sociedad

3050 violenciaZacatecas. 21 expedientes han sido canalizados ante Agencias del Ministerio Público, informó la titular Lorena Lamas

Maltrato físico y verbal, así como omisión de cuidados, entre las principales causas

 

En lo que va de 2015, la Procuraduría de Protección de los Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, ha recibido y canalizado alrededor de 720 reportes de problemas de algún tipo de maltrato a menores.

Lorena Lamas Arroyo, titular de la procuraduría dependiente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), mencionó que los principales casos atendidos son maltrato a menores, problemas de adicciones y mala conducta en adolescentes.

De igual manera -agregó-, tenemos denuncias por maltrato físico y verbal; omisión de cuidados; reportes de alienación parental y de violencia escolar y familiar; abandono de infantes y sustracción de menores.

La funcionaria estatal también manifestó que una vez recibido alguno de estos tipos de reportes y denuncias, se procede a realizar un análisis del caso en la Mesa de Maltrato Infantil.

La procuradora refirió que luego, personal de psicología y trabajo social realiza una investigación de tipo pericial para corroborar la veracidad de los hechos narrados en el reporte.

En caso de confirmar los datos referidos del maltrato y de que se considere que existen los elementos para que se configure un delito, se procede a levantar denuncia formal ante el Ministerio Público.

Finalmente, Lamas Arroyo dijo que, a la fecha, se han interpuesto 21 denuncias ante el Ministerio Público; en 12 de éstas se ha comprobado el delito y en nueve aún están en proceso.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe