Sociedad

DSC 0471Zacatecas. Se entregarán más 48 mil planillas de etiquetas de seguridad con una vigencia de dos años

La Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dará inicio este viernes al pago de pensión para adultos mayores, correspondiente al cuarto bimestre del año, además de la entrega de 48 mil 968 planillas de etiquetas de seguridad.

Se iniciará con el pago en localidades del estado que cuenten con una población atendida menor a 30 mil habitantes. Serán 72 mil 347 adultos mayores recibirán su apoyo y dejarán una derrama de 83 millones 922 mil 520 pesos.

Cabe mencionar que en el estado son más de 110 mil adultos mayores los que cada bimestre reciben su apoyo por parte del Gobierno de la República, a través del programa pensión para adultos mayores.

Se comenzarán a entregar los apoyos en mesas de lunes a sábado, para concluir el 21 de agosto, al igual que las transferencias bancarias.

Respecto a la entrega de planillas de etiquetas  de seguridad para la entrega de apoyos, tendrán una vigencia de dos años y forma parte de una segunda etapa masiva de entrega, la primera se realizó durante el mes de febrero.

Cada uno de los más de 110 mil adultos mayores zacatecanos, ya sea a través de mesas de entrega o transferencia bancaria, recibe la cantidad de 1,160 pesos cada dos meses, con el fin de que puedan cubrir algunos gastos de manutención, servicios, medicamentos, entre otros.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe