Sociedad

lluvZacatecas. Se esperan chubascos de consideración con actividad eléctrica en varias regiones del estado y en la capital

Se recomienda estar atentos a las alertas del Servicio Meteorológico

 

En su pronóstico estatal emitido hoy, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Zacatecas, informó que las siguientes 48 horas continuará fuerte inestabilidad en territorio Zacatecas. Durante la madrugada y por la noche se esperan chubascos fuertes con actividad eléctrica. Se espera se mantengan estas condiciones al menos hasta el día lunes de la semana próxima, por lo que se recomienda mantenerse informado del pronóstico del tiempo del SMN y avisos de Protección Civil*

ESTADO DE ZACATECAS:

En la mitad norte del estado se esperarían cielos nubosos en la madrugada  y poco nubosos al medio día y nubosos en la tarde-noche. En la mitad sur del estado existe potencial (50%) de precipitaciones (10 mm/h) generalizadas en la madrugada y en la tarde-noche.

Se esperan chubascos o aguaceros (30 mm/h) puntuales y tormentas generalizados, especialmente en vecindades con Durango, municipios del centro, al sur (Los Cañones), sureste (región de Pinos) y en vecindades con Aguascalientes.

La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 14 y 27 grados Celsius. En Los Cañones entre 15 y 27 grados Celsius. Vientos del sur, de entre 30-40  kilómetros por hora, soplando principalmente sobre el noreste del estado, Villa de Cos.

ZONA CONURBADA- ZACATECAS-GUADALUPE:

Se prevén cielos nubosos durante la mañana y cubiertos en la noche. Existe potencial (40%) de lluvias e incluso se mantiene la probabilidad de que se presenten chubascos o aguaceros (20 mm/h) con tormentas  aisladas.

La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 14 y 27 grados Celsius. Vientos de componente sur y del este, de entre 10 a 20 kilómetros por hora soplando en la noche principalmente.

INDICE UV (Zona Conurbada): El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado para el fin de semana es de 11 (Extremo).

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de Twitter @conagua_clima, @conaguazac, la aplicación para celulares MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe