Sociedad

auditivosZacatecas. Los aparatos auditivos, entregados por el gobierno estatal y la Beneficencia Pública Federal.

 

 

Sergio Díaz de la Torre, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), presidió la entrega de 222 aparatos auditivos, en los que se invirtieron 735 mil 486 pesos, producto de una suma de recursos del Gobierno del Estado y la Beneficencia Pública Federal.

Destacó que con esta entrega del programa Para Oírte Mejor, el gobernador Miguel Alonso Reyes  responde a los compromisos asumidos para elevar la calidad y bienestar de vida de las personas con capacidades diferentes.

Díaz de la Torre dijo que el desarrollo social y humano de los habitantes del estado, es una tarea que demanda atención, compromiso y decidida suma de voluntades.

Alba Gardenia Mejía Abreu, directora de Vinculación Social Filantropía y Evaluación del Impacto del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, informó que la pérdida de audición es la tercera discapacidad entre los mexicanos.

Mencionó que con estos apoyos se pretende beneficiar a 35 municipios de la entidad zacatecana y llegar así a las personas que se encuentran en mayor grado de vulnerabilidad.

En el evento también estuvieron presentes Jorge Gerardo Haro Pérez, representante de los Servicios de Salud de Zacatecas, Álvaro Elías Ibargüengoitia, director general del DIF estatal y Rubén Rodríguez Campusano, director de Integración y Ciudadanía de la Subsecretaria de Inclusión Social de las Personas con Discapacidad.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe