Sociedad

isssZacatecas. Fomentar un retiro sano y calidad de vida, el objetivo, explicó el titular Víctor Rentería

 

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) realiza diversas acciones para beneficio de los pensionados del Instituto, ya que son parte medular del mismo.

La Unidad de Seguridad y Bienestar Social ha implementado diversas actividades a favor de pensionados y jubilados, a quienes apoya la actual administración de manera prioritaria en las diferentes casas de Jubilados.

Lo anterior incluye pláticas impartidas en Jerez, como la denominada Actitud Mental Positiva, a cargo de Osvaldo Ramírez, quien compartió con los pensionados las ventajas de tener este comportamiento y la manera de lograrlo.

En la Casa del Jubilado de Fresnillo se brindó la orientación Mitos y Realidades de la Nutrición, donde David Luna Zapata compartió la mejor manera en que pueden alimentarse y la dieta a seguir para evitar enfermedades.   

En las tres casas de jubilados también se realizan valoraciones médicas integrales preventivas con la finalidad de apoyar a los pensionados con orientaciones necesarias sobre su salud.

Víctor Rentería, director del Issstezac, dijo que estas acciones buscan que el grupo de pensionados (considerado como vulnerable) pueda tener una mejor calidad de vida y un retiro sano física y mentalmente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe