Sociedad

ee4b75e1 7bdb 44e7 8d1f 08e1fcd3252bZacatecas. El mandatario se comprometió a mejorar los servicios médicos y las prestaciones; supervisó las obras de la nueva clínica de especialidades

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado erogó 2 mil 200 mdp para la entidad

 

Reunidos con jubilados y pensionados  del ISSSTE, el gobernador Miguel Alonso Reyes y el encargado de la dirección general del Instituto, Antonio Godina Herrera, entregaron 700 créditos, con una inversión de 45 millones de pesos, y 50 nuevas pensiones, y supervisaron los avances en la construcción de la nueva Clínica de Especialidades.

Durante la entrega, el titular del Poder Ejecutivo reconoció al ISSSTE por ser la única institución que otorga préstamos a los pensionados.

Ahí, el gobernador destacó la gestión que su equipo realizó al inicio del sexenio para la construcción de la nueva Clínica de Especialidades del Instituto, que tiene una inversión de 250 millones de pesos y presenta un avance de 78 por ciento.

Alonso Reyes explicó que se espera que los trabajos concluyan a principios de 2016, por lo que el año entrante prestará sus servicios a los más de 170 mil derechohabientes de Zacatecas.

Por su parte, Antonio Godina Herrera, encargado de la Dirección General del ISSSTE, informó que esta institución cuenta con 12 millones 800 mil derechohabientes en el país y un millón de pensionados.

A 55 años  de brindar el servicio, destacó el funcionario federal, el otorgamiento de créditos y la reducción de trámites para la entrega de nuevas pensiones es un acto de justicia social para lograr el México Incluyente que se propuso el presidente de México Enrique Peña Nieto.

Tras entregar las pensiones y créditos, el gobernador y el encargado del ISSSTE supervisaron personalmente el avance de la construcción de la Clínica de Especialidades con Centro de Cirugía Simplificada y Enseñanza.

Durante el recorrido, se hizo una explicación técnica de las especialidades que se brindarán en este nuevo nosocomio, que contará con área de consulta y atención, farmacia  y clínica médica familiar, en 15 mil metros cuadrados de terreno, de los cuales 7 mil son de zonas abiertas y el resto de metros cuadrados son de construcción.

Derivado de la complejidad del terreno donde se construye la clínica, los trabajos han sufrido algunos retrasos; sin embargo, se espera que inicie operaciones el año que entra.

En otro orden informativo, el mandatario Miguel Alonso Reyes y el encargado de la Dirección General del ISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, se reunieron con los delegados federales en la entidad, que coordina Miguel Rivera Sánchez, titular de la Secretaría de Gobernación en Zacatecas.

Ahí, el titular del Ejecutivo destacó la coordinación de esfuerzos entre los gobiernos estatal y federal, a fin de gestionar y agilizar las distintas obras y acciones para la entidad, a favor de los zacatecanos.

Alonso Reyes aseguró que el ISSSTE es una institución sólida que complementa varios aspectos que tienen que ver no sólo con la salud, sino también con ámbitos culturales, sociales y deportivos, y destacó que dicha dependencia destinará este año 3 mil 200 millones de pesos para Zacatecas. 

El mandatario agradeció al encargado de la Dirección General del ISSSTE la realización de una de las obras más importantes que se construyen en el estado, el nuevo edificio del Hospital General Issstezac, que presenta un avance del 78 por ciento en obra ejecutada.

MEJOR ATENCIÓN A LA DERECHOHABIENCIA

Por su parte, Godina Herrera aseguró que desde la llegada del presidente Enrique Peña Nieto, y luego de una evaluación a la institución, se fijó el objetivo de dar mejor atención a la derechohabiencia, a fin de logra un México más próspero e incluyente, ejes centrales en el Plan Nacional de Desarrollo. 

En ese contexto, explicó que a través de los 21 servicios que presta el ISSSTE, a los 12 millones 800 mil mexicanos, se busca realizar un trabajo de medicina y salud preventiva con calidad y mejor servicio.

Además, habló de uno de los logros más importantes del Instituto, la eliminación del pase de vigencia presencial para jubilados y pensionados, que beneficia a 1 millón de mexicanos en esta situación, logrando con ello ahorro de recursos y tiempo.

Detalló que en el estado se atiende a cerca de 170 mil zacatecanos, de los cuales casi 13 mil son pensionados, a quienes el año pasado se les otorgaron 430 mil consultas médicas, de los 25 millones que se dieron en el país, lo que significó atención a casi un tercio de la población estatal.

Asimismo, Godina Herrera informó que en Zacatecas se distribuyeron más de 2 millones 700 mil piezas de medicamentos el año pasado.

El funcionario federal también comunicó que el total de recursos que el ISSSTE va a erogar para Zacatecas este año en sus diferentes áreas, incluyendo pensiones, préstamos y servicios, será de 3 mil 200 millones de pesos. 

Finalmente, el titular del ISSSTE aseguró que esta dependencia está comprometida con Zacatecas, a fin de que sus derechohabientes cuenten con las mejores condiciones y servicios.

SE CUMPLEN OBJETIVOS: DELEGADO DE LA SEGOB   

Miguel Rivera Sánchez, delegado federal de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que en Zacatecas se encuentra un equipo compacto del Gobierno Federal que da resultados, gracias a que las acciones que se emprenden dan cumplimiento a las metas y directrices del Presidente de la República.

Aseguró que se realizan reuniones permanentes que dan seguimiento a los compromisos presidenciales adquiridos con Zacatecas y prueba de ello es la conclusión, para finales de 2015, de tres de los cinco acuerdos adquiridos con el estado.

En prevención del delito, el coordinador de delegados destacó la inversión de 180 millones de pesos en Zacatecas, en diversas acciones como la construcción de tres centros comunitarios, inaugurados el mes de julio pasado.

En cuanto a la Cruzada Nacional contra el Hambre, Rivera Sánchez aseguró que con la participación de todas las delegaciones se logró disminuir la pobreza extrema en el estado a la mitad, al pasar de 164 mil a 89 mil personas; es decir, del 10 al 5 por ciento.

El delegado federal de la Segob en Zacatecas destacó la inversión de 220 millones de pesos que el ISSSTE destinó para el estado en la construcción de su nuevo edificio, como muestra de su compromiso con la entidad.

Finalmente, afirmó que es gracias a la coordinación de esfuerzos entre los gobiernos federal y estatal, y al trabajo que realizan Miguel Alonso, en Zacatecas, y Enrique Peña Nieto, en el país, que se puede hablar de logros importantes en la entidad y en toda la república.

e-max.it: your social media marketing partner