Zacatecas. Acuden al ayuntamiento capitalino, pero la medida es irreversible; les dan lugar en área de productores
Se terminó el plazo; ahora difundirán reubicación para orientar a su clientela
Autoridades municipales de Zacatecas, realizaron un operativo de retiro, limpieza y reubicación de comerciantes del Mercado de Abasto, una vez concluido el plazo establecido de cuatro semanas con los comerciantes ambulantes que se colocaban de manera irregular frente al Rastro Municipal.
Dando seguimiento, se prepara el operativo de limpieza de comercio ambulante en dicha zona con la finalidad de dar cumplimiento a lo acordado entre comerciantes y la tesorera municipal, María de Lourdes Martínez Pérez, Héctor Banda, jefe del Departamento de Plazas y Mercados, así como el coordinador de Análisis de Ingresos, Zeus Santoyo.
Ante la inconformidad por esta disposición, los vendedores en cuestión acudieron al ayuntamiento para dialogar con el secretario de Gobierno, Alfredo Salazar de Santiago, quien escuchó sus inquietudes y aseguró que mediante mesas de trabajo buscarán soluciones que estén dentro del marco legal, ya que “la obligación del Ayuntamiento es regular el comercio”, dijo.
Estos comerciantes serán reubicados en el área que les corresponde que es en la Plancha de Productores del Mercado de Abastos, espacio que se preparará para tener las condiciones óptimas de trabajo.
Además se lanzará una campaña de comunicación para informar a sus clientes sobre la nueva ubicación para no perjudicar sus ventas.
El coordinador de Análisis de Ingresos aseguró que este operativo lo anteceden todos los procedimientos que marca la ley y se cuenta con la documentación y notificaciones debidamente acreditados y fundamentados con los artículos y leyes correspondientes.
Razón por la cual se ha tenido la tolerancia y el tacto por parte de las autoridades brindando en todo momento el derecho de audiencia y petición a los comerciantes involucrados en este conflicto, mencionó por último.