Sociedad

semujer rgSe integra a la red de infraestructura que impulsa el gobierno estatal en pro de las zacatecanas

 

Río Grande, Zac.- La Secretaría de las Mujeres (Semujer) abrió el Centro de Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres, que se integra a la red de infraestructura que promueve el Gobierno del Estado para atender a las zacatecanas.

El centro de reciente creación se instaló con recursos del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas, que maneja el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).

El inicio de actividades del centro, por primera vez en esta población, coadyuvará a que la Semujer fortalezca el trabajo que realiza para atender a las zacatecanas en materia de violencia y fomento a la cultura de la igualdad.

Actualmente, la Secretaría de las Mujeres cuenta con una red de 11 Centros de Atención a las Mujeres, a la cual se integra éste que, a partir de la fecha, sustituye al que funcionaba en Tlaltenango.

Las usuarias podrán acudir al Centro de Atención ubicado en la calle Francisco I. Madero, sin número, en la colonia Vicente Guerrero, con teléfono (498) 111 04 93, para recibir atención y asesoría gratuita en materia legal, psicológica y trabajo social.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe