Sociedad

primariaEl alcalde capitalino anunció más obras en el plantel Francisco Berumen, con el programa Escuelas Dignas

 

El presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña, declaró oficialmente inaugurado el inicio del ciclo escolar 2015-2016 en la capital del estado, particularmente en la escuela primaria Francisco Berumen Varela, donde además celebró Honores a la Bandera.

Anunció la construcción de la cancha de pasto sintético que funcionará para el desarrollo físico de los 618 alumnos que conforman la plantilla escolar de esta institución académica.

Además, hizo un recorrido por la escuela para supervisar las obras de rehabilitación que se realizan en el módulo del servicio sanitario y la pintura del edificio, acción que se realiza de acuerdo con el Programa Escuelas Dignas a cargo del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), donde constató un avance del 95 por ciento.

“Vengo a decirles que se sigan preparando y que aprendan más como niñas y niños para sacar buenas calificaciones, ya que serán el futuro de Zacatecas. México los necesita para triunfar en la vida”, expresó el alcalde.

Asimismo, para que tengan las condiciones físicas para su desarrollo académico, se entregaron cinco lotes de mobiliario para igual número de aulas, adquiridos mediante un convenio entre la Seduzac, el Ayuntamiento de Zacatecas y los padres de familia, logrando un importe de 123 mil 496 pesos.

En esta ceremonia, estuvo presente Samuel Castañeda García, jefe de la región 1 estatal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), quien constató estas acciones e hizo entrega de 107 tablets a los alumnos de quinto grado, así como a los docentes a cargo de este nivel.

Expresó que este día tiene un panorama diferente en comparación con el inicio de los ciclos escolares anteriores, ya que gracias a la conjunción de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno se lograron estos avances. ”Los beneficios tendrán un auge muy fuerte en el futuro de la sociedad como semillero de hombres con alto grado de responsabilidad”.

El presidente, al concluir su recorrido, puso la primera piedra para la construcción de la cancha de pasto sintético, la cual tendrá una dimensión de 19 por 32 metros, donde se colocará pasto sintético de 50 milímetros de alto sobre una superficie de 614 metros cuadrados.

Además se construirán gradas, muro perimetral, malla ciclónica, guarniciones y banqueta de concreto, obra que tendrá una inversión de un  millón cien mil pesos, explicó el Secretario de Obras Públicas del municipio, Guillermo Carrillo Villagrana.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe