Sociedad

SutizeaZacatecas. Los subordinados del gobernador le dan largas a soluciones y provocan solo el desgaste de los trabajadores, denuncian

Impugnan postura arbitraria del titular José Manuel Maldonado Romero

Nuevamente, trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Zacatecanos de Educación para Adultos (Sutizea) se manifestaron  este mediodía, frente a las puertas del edificio A de Ciudad Administrativa, al argumentar el incumplimiento de las autoridades respecto a los acuerdos para saldar sus obligaciones.

Como se recordará, el gobierno del estado a través del secretario general de gobierno, estableció los acuerdos con los que se ponía fin a un plantón que duró más de 150 días afuera del edificio del IZEA.

Los acuerdos a que se llegó, desde el 5 de junio próximo pasado, tienen que ver con el pago de salarios hasta ponerse al corriente, con los trabajadores en paro, con su reincorporación incondicional a sus labores en el IZEA y con el pago de la seguridad social, y por tanto con el reconocimiento implícito de la antigüedad de los trabajadores.

El obstáculo para que se cumplan estos acuerdos ha sido el propio director del IZEA, según denunciaron los inconformes, ya que aseguran Manuel Maldonado Romero, inexplicablemente se ha opuesto a dar cumplimiento a las órdenes superiores, demostrando incapacidad en el desempeño de sus funciones, arbitrariedad, corrupción y acoso, dijeron en un comunicado.

Culpan de cerrazón, a Maldonado Romero. Además, precisaron que el gobierno ha canalizado el cumplimiento de dichos acuerdos a través de otros funcionarios, como el secretario particular Rafael Sescosse y el titular de la Secretaría de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza, “pero ninguno de ellos ha sido capaz de hacerlo y sólo han traído a la dirigencia del SUTIZEA, con vueltas y dando largas, sometiéndolos a un desgaste irresponsable”, precisaron.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe