Sociedad

previaZacatecas. Sensibilizan a los trabajadores para sumarse a esta jornada que se realiza en coordinación con el Centro del ramo

 

El Voluntariado de la Secretaría de Finanzas (Sefin), en coordinación con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), realizará la 4 Jornada de Donación Altruista de Sangre, este miércoles 2 de septiembre.

Teresa Cabral López, presidenta del Voluntariado de la Sefin, informó que, previo al inicio de la campaña, también impartieron una plática de sensibilización a los trabajadores, acerca de la importancia de la donación voluntaria de sangre.

La cuarta jornada de donación de sangre iniciará este miércoles 2 de septiembre, a partir de las 08:00 horas, en la Ludoteca de la Sefin, gracias a la colaboración del personal de la dependencia, que se sumó a esta noble causa.

Cabe destacar que durante cada campaña, el Voluntariado de la Sefin ha logrado recabar entre 25 y 30 unidades de sangre, con procedimientos realizadas por personal especializado del CETS.

La charla de sensibilización corrió a cargo de Eva Guzmán, responsable de Enseñanza del CETS, quien señaló que por cada unidad de sangre es posible salvar hasta tres vidas, y una persona puede donar hasta cuatro veces en un año.

En Zacatecas -afirmó la especialista-, menos del 3 por ciento de las donaciones son altruistas, de ahí la importancia de promover este tipo de jornadas entre los zacatecanos.

Este proceso se realiza con altas condiciones de seguridad y cada donador es sometido a una valoración clínica, entre éstas: biometría hemática, estudio de serología, así como de VIH, hepatitis B, hepatitis C, sífilis, chagas y brucelas.

Los requisitos para donar son: credencial de elector, ayuno mínimo de cuatro horas, tener entre 16 y 65 años; peso mínimo de 50 kilos y 1.50 metros de estatura; aprobar el examen previo y no contar con vacunas recientes ni estar bajo tratamiento médico.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe