Sociedad

sebasMéxico, DF. Confirma el Instituto que sus órganos internos se encargarán del análisis de la atención que recibió el finado ex funcionario

Comunicado oficial ofrece respeto al personal médico

En un comunicado de prensa emitido hoy, por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se  informó que el Comité de Quejas Médicas, órgano colegiado y de conformación interdisciplinaria, así como la Comisión de Vigilancia y el Órgano Interno de Control, inició una investigación para revisar si hubo negligencia o no en el fallecimiento de su ex director Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias.

Lo anterior ocurre luego de que hoy, el diario El Universal publicó un video del ingreso de Lerdo de Tejada al hospital Adolfo Lopez Mateosel pasado 22 de mayo, debido a haber sufrido un infarto, y en el cual se observan diversas deficiencias en el manejo del paciente que quedó sin recibir la atención urgente que en ese momento requería.

Tal video estaría mostrando que la asistencia médica brindada en ese momento quedó parcialmente suspendida aparentemente por una falla en la camilla en que era trasladado, misma que se había atascado, además de que existe cierta alteración en el horario de ingreso. Aparentemente estuvo varios segundos sin recibir los auxilios de un paciente infartado, que no ingresó a urgencias ni a la terapia de choque, según las versiones conocidas hasta hoy.

El boletín del Instituto enfatiza que será examinado “el cumplimento de protocolos durante la atención recibida por el fallecido en el Hospital Regional “Adolfo López Mateos”.

Ostenta que  la prestación de los servicios médicos en el ISSSTE responde a protocolos generales de atención. El seguimiento de los mismos es de cumplimiento obligado por quienes están involucrados.

Por supuesto, añade que “el ISSSTE reitera su respeto irrestricto al personal médico y de apoyo en materia de salud que diariamente pone su vocación y su trabajo al servicio de sus más de doce millones de derechohabientes”.

Sin embargo, deberá deslindar responsabilidades respecto a la atención que dio a su ex director, hoy finado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe