Sociedad

IMG 5654El Escapulario de Plata fue bendecido en el Santuario de la Señora del Patrocinio

 

La fe y devoción de los creyentes e integrantes de las distintas asociaciones invadieron las calles del centro histórico de la capital al celebrar el 469 Aniversario de la fundación de la hermosa ciudad y a la santa patrona Nuestra señora de los Zacatecas.

Encabezados por la danza “Matlachines al pie de la Bufa” y las bandas de guerra del grupo de Bracho, los propietarios de imprentas, encuadernadores, serigrafistas, además de trabajadores de espectáculos taurinos y deportivos,  así como prestadores de servicios de la Plaza de Toros Monumental y Conexos del estado, encabezaron esta manifestación de fe.

Además participaron sastres, cortadores, peluquerías, salones de belleza, propietarios y empleados de tintorerías y lavanderías, aseadores de calzado y los representantes de la parroquia del Espíritu Santo.

A partir de las 17 horas se dió inicio a la tradicional peregrinación, donde los participantes dieron muestra de su agradecimiento a la patrona de los zacatecanos mediante cantos, música y oraciones que acompañaron a las imágenes de la virgen por las calles de la Muy Noble, Heroica y Leal Ciudad de Zacatecas hasta su morada, en el Cerro de la Bufa.    

El escapulario de Plata del Santuario de Nuestra Señora del Patrocinio fue pieza importante del peregrinaje, ya que fue llevado hasta el cerro para ser bendecido y a partir del 8 de septiembre, estar en disputa en la Plaza de Toros Monumental de Zacatecas.

Las calles y callejones fueron testigos de una romería que portaba la devoción, agradecimiento y fidelidad de los asistentes, que año con año se dan cita en la Catedral basílica del estado para comenzar con esta actividad que realiza durante una semana y  la cual es una tradición que forma parte de las actividades eclesiásticas dentro de la Feria Nacional de Zacatecas.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe