Sociedad

inauguraEl gobernador de Zacatecas y su homólogo de Durango encabezaron el acto en las instalaciones

Afirma Miguel Alonso que ésta es la mejor feria de todas en su administración

bufette

recorrido

 

Con el invitado principal, el estado de Durango, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, inauguró la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) en su edición 2015, misma que se realiza del 3 al 21 de septiembre.

En compañía de Jorge Herrera Caldera, gobernador de Durango, el mandatario estatal dio la bienvenida a quienes vienen a representar el arte, cultura y tradiciones de esta región y que, durante 19 días, estarán ofreciendo productos y artículos de la región.

"No cabe duda que ésta es la mejor feria de todas, este esfuerzo que ha hecho mi administración, queremos que se traduzca en sonrisas y en alegría del pueblo zacatecano y de nuestros visitantes", afirmó Alonso Reyes.

Además, señaló que el exitoso resultado que se ha derivado de este trabajo se logró gracias a la colaboración de Herrera Caldera y de su equipo; "estados hermanos, gobernadores hermanos", puntualizó.

En su intervención el gobernador de Durango se mostró agradecido por la invitación, destacando la relevancia que tiene el estar presentes en la máxima fiesta de los zacatecanos, reconociendo la calidad de lo que ofrece a los asistentes y de lo cual son parte.

Tras el corte del listón inaugural y realizar un recorrido por los stand, visitaron el pabellón de Durango, así como el del estado, en el que se pudo admirar su gran riqueza cultural y gastronómica, que les permitió degustar y admirar la riqueza de ambos estados.

También estuvieron presentes, Rodrigo Rodríguez Reyes, coordinador general del Patronato de la Fenaza; Felipe Solís Acero, subsecretario de la Secretaría de Gobernación; Carlos Peña Badillo, alcalde de Zacatecas; Maleny I, Reina de la Fenaza 2015 y sus princesas Margarita y Angélica.

Asimismo, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Distrito Federal; Ignacio Orrante Ramírez, presidente de la Canirac Durango; Alejandra del Moral, directora de Bansefi; Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo del Estado de Zacatecas, y José Antonio Rincón Redondo, presidente del Consejo Estatal de Desarrollo Económico de Durango.

Posteriormente, el gobernador y sus invitados asistieron a un convivio en el restaurante Arroyo, así como la corrida de toros, donde participaron, el rejoneador Emiliano Gamero y los matadores Eulalio López Zotoluco, Octavio García El Payo y Juan Pablo Sánchez, quienes lidiaron siete toros de Mimiahuapam.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe