Sociedad

MAPALa Comisión Nacional del Agua informa mayor susceptibilidad en los municipios del sur de la entidad

Podría refrescar la temperatura ambiental, de acuerdo con el pronóstico

reporte

A partir del jueves en la tarde y al acercarse el fin de semana se incrementa el potencial de lluvias significativas sobre el estado, aunado a descensos de las temperaturas medias, informó hoy la oficina local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

ESTADO DE ZACATECAS:

Hoy se tuvieron cielos mayormente despejados sobre el estado la mayor parte del día y solo en la tarde-noche se previeron cielos con nublados ocasionales en la mitad sur del estado.

Para la región de sierras de Valparaíso, Monte Escobedo, Jerez, Tepetongo, Villanueva, Genaro Codina y Ciudad Cuauhtémoc, algunos modelos indican potencial del  40 por ciento de lluvia y chubascos aislados.

Estos mismos modelos indican para el resto de la mitad sur del estado lluvias dispersas. La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 13 y 30 grados Celsius.

ZONA CONURBADA GUADALUPE- ZACATECAS:

Para hoy, cielos de poco nubosos a nubosos ocasionales hasta posibles cielos cubiertos en la noche.

Existe potencial de precipitaciones aisladas en la madrugada y mañana principalmente. La temperatura media mínima y la máxima variarían entre 14 y 27 Celsius. Vientos del suroeste en la mañana y del noreste en la tarde de 5 a 15 kilómetros por hora, soplando principalmente en la tarde-noche.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de Twitter @conagua_clima, @conaguazac, la aplicación para celulares MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe