Sociedad

discaZacatecas. Se enmarcó en la Fenaza 2015, con más de 200 deportistas en el Pabellón de Gimnasia de Incufidez

disca2

 

Como parte de los eventos deportivos de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) en su edición 2015, se llevó a cabo la inauguración del quinto Festival de la Discapacidad en el Pabellón de Gimnasia dentro de las instalaciones del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez).

“Ustedes son orgullo y ejemplo al mostrar carácter, disciplina, perseverancia y amor a la vida”, fueron palabras vertidas por Octavio Campos Ávila,  director de Desarrollo del Deporte, al realizar la declaratoria inaugural del Quinto Festival de la Discapacidad.

En representación Martín Barraza Luna, director general del Incufidez, Octavio Campos Ávila dejó de manifiesto que las personas con algún tipo de discapacidad ofrecen lección y enseñanza en el largo peregrinar de la vida.

Agradeció e hizo entrega de reconocimientos especiales a las Asociaciones Deportivas de Ciegos y Débiles Visual, Sordos, Silla Sobre Ruedas, Olimpiadas Especiales y Parálisis Cerebral de Aguascalientes, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas, además de Servicios Escolarizados de la Secretaría de Educación, que competirán y convivirán en 9 disciplinas.

Más de 200 deportistas, entrenadores, auxiliares, padres de familia y personal de apoyo  dieron especial realce a la ceremonia de inauguración del Festival de la Discapacidad enmarcado dentro de los Eventos Deportivos de la máxima fiesta.

Octavio Campos Ávila ofreció su mensaje y Aranza Itzel Romero Esparza, múltiple medallista en Paralimpiada Nacional, realizó el juramento a la Enseña Nacional, para dar paso a presenciar la grandiosa exhibición de alumnas de la Escuela de Gimnasia del propio Instituto.

Con una serie de ejercicios acrobáticos, en piso, con listón y uso de aparatos, bajo las notas musicales de “La Bamba”, “Mariachi Loco” y popurrí sonoro mexicano, para cerrar con la “Marcha Zacatecas”, además de efectos especiales y excepcional colorido patrio, se llevó la exhibición gimnástica para despertar la emoción de los asistentes.

Presidentes de los organismos participantes en éste quinto evento y primero de carácter nacional, bajo la organización de César David Iniesta Ramírez, así como representantes de la Subsecretaría para la Inclusión de Personas con Discapacidad, presidieron la ceremonia de apertura, la que el próximo sábado a partir de las 07:00 horas entrará en acción en el terreno competitivo.

Las disciplinas de atletismo, basquetbol, boccia, futbol, golbol, gimnasia rítmica y artística, natación, además del voleibol, se desarrollarán en el Incufidez, en el que Vilches Rosales, el entrenador nacional de Atletismo de la Federación Mexicana de Parálisis Cerebral y Eduardo Candelario Rivera, impartieron curso de capacitación de Introducción de la Clasificación Funcional Deportiva, para personal que evaluará el desempeño competitivo en el Festival de la Discapacidad Fenaza 2015.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe