Sociedad

stuazZacatecas. El dirigente Rafael Rodríguez exige medio centenar de plazas que están en posesión del Sindicato de Personal Académico 

Amagan con radicalizar su protesta si la JLCA sigue sin actuar

 

Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas afiliados al STUAZ, marcharon hoy por las calles de la capital tal y como lo anunció ayer el dirigente Rafael Rodríguez Espino, luego de que la Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCA) incumplió una diligencia relativa al reclamo de ingreso a plazas que ocupan técnicos académicos en la casa de estudios, pertenecientes al Sindicato de Personal Académico.

Rodríguez Espino reventó contra la JLCA y los sindicalizados lanzaron consignas contra el titular Carlos Almaraz Núñez, a quien culpan de favorecer a la contraparte. Amagó contra radicalizar la protesta si no existe un acuerdo a la brevedad.

Presuntamente, el secretario sindical señala que se trata de medio centenar de plazas que tienen carácter de administrativas y que por tanto pertenecen al STUAZ, de las cuales inicialmente se había mencionado a más de 600 de técnicos académicos.

El conflicto fue atendido por el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, luego de que se instalaron en un plantón indefinido en la Plaza de Armas.

Ayer, la dirigencia sindical reprobó la falta de atención de la JLCA, tras suspenderse una diligencia, lo que llevó a Rodríguez Espino a denunciar un conflicto de intereses del abogado a cargo.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe