Sociedad

coordiZacatecas. Crean comisión de varias dependencias que vigilarán inmuebles en peligro localizados en el Centro Histórico

El seguimiento a dichos edificios será permanente y minucioso, informaron

 

Autoridades estatales y municipales conformaron una comisión interinstitucional de trabajo con la finalidad de realizar acciones y prevenir contingencias en lo que se refiere a las fincas con daños estructurales ubicadas el Centro Histórico.

La comisión está integrada por representantes de las secretarías General de Gobierno (SGG) de Infraestructura (Sinfra); de Obras Públicas y Catastro del municipio; la Junta de Monumentos; así como Protección Civil estatal y municipal.

En la reunión de trabajo se establecieron acuerdos concretos para actuar de inmediato en lo concerniente a los inmuebles en situación de vulnerabilidad y colapso, localizados en el Centro Histórico de la capital zacatecana.

Asimismo, las instancias involucradas cruzarán información mediante dictámenes técnicos para detectar los inmuebles dañados y que representen riesgo de colapso; dicha información será recabada por Catastro Público Municipal.

Otros acuerdos fueron emitir un protocolo o mecanismo de acción para antes, durante y después del derrumbe de inmuebles, e integrar una agenda de visita a las fincas y así definir las acciones en campo.

Desde este martes 8 de octubre, la comisión de trabajo realizará recorridos por el primer cuadro de la ciudad de Zacatecas para detectar, visitar y verificar aquellas fincas del centro histórico que presentan daños estructurales.

A decir de las autoridades, las acciones de esta comisión buscan, ante todo, preservar la seguridad e integridad física de la ciudadanía ante situaciones como la registrada en fecha reciente, cuando una finca inhabitada se derrumbó sobre la calle Juan de Tolosa.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe