Sociedad

mapisNuevo frente frío refrescará y habrá precipitaciones viernes y sábado próximos, conforme al pronóstico emitido por la Comisión

Se registró la lluvia más intensa el fin de semana en el municipio de Guadalupe

 

Se espera un ligero decremento de las temperaturas por efecto de la masa de aire asociada al frente frío número cinco, así como vientos ligeros del norte y noreste, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con base en el pronóstico por regiones, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

El sistema frontal se extiende sobre el Golfo de México, sin afectar mayormente las condiciones del tiempo en el país, pero un nuevo frente se aproximará a la región fronteriza del norte de México durante la tarde, lo que en Zacatecas producirá un refrescamiento de la temperatura a partir del martes y miércoles.

El viernes por la noche y la madrugada del sábado se presentaron lluvias en los municipios del centro del estado y en particular en Guadalupe, donde la madrugada del sábado se registró una precipitación de 51 milímetros, una de las más elevadas en lo que va del año para esa demarcación.

En Zacatecas también llovió aunque únicamente se registró una precipitación de 15 milímetros, pormenorizó el reporte.

El pronóstico para hoy en la capital y su zona conurbada  en la mañana se esperan cielos poco nubosos. Existe bajo de lluvias  aisladas especialmente en la tarde-noche, que  de presentarse serían lloviznas. La temperatura media variaría entre 11 y 18 grados Celsius.

En el resto del territorio no se prevén lluvias significativas. La temperatura media se espera entre fresca en la mañana y noche y cálida al medio día. Continuarán vientos ligeros sobre todo en la región oriental.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe