Sociedad

reinteZacatecas. Realizan acto en SEDIF, el número 23 del tipo, en el que también un niño entró al programa “Padrinos”

Autoridades del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) encabezaron el acto de reintegración familiar de 14 menores de edad, quienes se encontraban albergados en casas asistenciales de este organismo.

Durante dicha entrega, la número 23 de esta administración, se otorgó, además, un niño en adopción y otro más fue autorizado para el programa Padrinos, todos estaban en las casas Cuna Plácido Domingo y Hogar para Jóvenes de Zacatecas, dependientes del SEDIF.

Lucía Alonso Reyes y Álvaro Elías Ibargüengoytia, presidenta honorífica y director general del SEDIF, respectivamente, así como Uriel Márquez Cristerna, coordinador general Jurídico, entregaron a los menores de edad a sus familias.

Lucía Alonso Reyes exhortó a los beneficiados a cuidar y proteger a los menores, ya que si, por alguna circunstancia, son puestos nuevamente a disposición del SEDIF, puede solicitarse la pérdida de patria potestad y buscarles familia adoptiva.

Felicitó al personal de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia por el trabajo previo (estudios socioeconómicos y psicológicos, entre otros) realizado para determinar la entrega de los menores de edad a una familia.

Márquez Cristerna, a nombre del gobernador Miguel Alonso Reyes, mencionó que para el mandatario la familia es punto toral de la sociedad. Por eso, durante estos cinco años de administración, ha velado por el bienestar de las familias zacatecanas.

Refirió que tanto el jefe del Ejecutivo como la presidenta del SEDIF se han preocupado porque Zacatecas, en materia legal, vaya acorde con los tratados internacionales y las leyes nacionales.

En su oportunidad, el director del SEDIF mencionó que ha sido característica fundamental de Lucía Alonso Reyes velar con extremo cuidado por el futuro de estos niños y niñas.

 Asistieron Lorena Lamas, procuradora de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia; Norma Belmontes, representante de la CDHEZ, así como las directoras de las casas Cuna, Rebeca Sotelo, y Hogar para Jóvenes de Zacatecas, Guadalupe Álvarez.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe