Sociedad

asesZacatecas. La dependencia gubernamental ha certificado en San Luis Potosí, Jalisco, Tabasco, Chihuahua y Aguascalientes

 

La Secretaría de la Función Pública (SFP) impartió una asesoría en materia de contraloría social en la administración pública a funcionarios del estado de Durango, en el estándar de competencia laboral EC0399.

En esta ocasión participaron trabajadores adscritos a la Comisión Nacional del Agua de Durango y de la Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Zacatecas.

El objetivo de la asesoría, impartida por la Dirección de Contraloría Social de la SFP, es contribuir a la profesionalización de las personas cuya función está orientada a promover el ejercicio de la contraloría social entre la ciudadanía.

Dicha certificación forma parte de los compromisos que Guillermo Huizar Carranza, titular de la SFP, adquirió ante la Comisión Permanente de Contralores Estados- Federación (CPCE-F).

Por ello, está elaborada con base en la metodología del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), con el propósito de constituir el modelo del ser y actuar del servidor público.

Durango se suma a San Luis Potosí, Jalisco, Tabasco, Chihuahua y Aguascalientes como los estados en obtener el estándar de competencia laboral EC0399, Asesoría en materia de Contraloría Social en la Administración Pública, a través de la SFP.

Este hecho coloca a Zacatecas entre los estados pioneros en el desarrollo de programas de capacitación y formación basados en el Estándar de Competencia, pues fue la primera entidad federativa certificada en la materia.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe