Sociedad

IMG 0616Zacatecas. Instalarán luminarias, quitarán maleza, escombro y basura; restaurarán lápidas y bardas perimetrales

 

Las labores de limpieza y mantenimiento que por indicaciones del Presidente Carlos Peña se realizan desde hace cuatro semanas en las 23 hectáreas que conforman los panteones municipales, Herrera, La Purísima y Jardines del Recuerdo, deberán estar listas para la celebración del Día de Muertos.

Personal de Servicios Públicos Municipales a cargo de Miguel Félix Carrillo iniciaron con el retiro de 540 metros cúbicos de maleza, escombro y basura, trabajos de albañilería y pintura, incluyendo la rehabilitación de una barda perimetral de 24 mil metros cuadrados del panteón Herrera, afectada por el grafitti y el vandalismo de la zona.

Félix Carrillo informó además sobre la construcción de un nuevo andador, la instalación de un súper poste de alumbrado con 12 metros de altura y 4 luminarias en el panteón de Herrera, además del podado de 80 árboles en los diferentes inmuebles.

Actualmente los trabajos presentan un avance de alrededor de 40 por ciento.

La Secretaría de Servicios Públicos contempla la rehabilitación del andador principal y la instalación ahí de otras cuatro luminarias en La Purísima, mientras que en Jardines del Recuerdo instalarán una nueva red de alumbrado público con 8 lámparas y 2 reflectores en el centro de la glorieta.

La preocupación del alcalde Carlos Peña es que se agilicen estos trabajos de mantenimiento, para garantizar una buena estancia de los miles de visitantes que acuden en estas fechas para honrar a sus fieles difuntos.

Será el próximo 17 de octubre cuando el presidente supervise personalmente las obras en los tres panteones y, verificar que todo esté listo para el Día de Muertos.

Estos trabajos están coordinados por 13 maquinistas, ocho personas de barrido manual, seis pintores y cuatro albañiles que trabajan horas extras, apoyados por maquinaria de la Secretaría de Infraestructura (SINFRA) de gobierno del estado, una retroexcavadora y dos camiones de volteo para la recolección y traslado de basura.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe