Sociedad

dia2Zacatecas. Comenzó el caos de cada año en la zona de los panteones Herrera y La Purísima; Tránsito ya cierra vialidades en Tres Cruces, Fovissste y Pirules

Afecta a padres de familia y escolares la obstrucción

Con varios días de anticipación al Día de Muertos, se instalaron ya los comerciantes ambulantes sobre las calles de los panteones y uno de los carriles de la avenida México, incluso sobre el camellón, vialidades que ya fueron cerradas a la circulación por la Dirección de Tránsito del estado, con las molestias que causan a las instituciones educativas de la zona, sobre todo a la hora de ingreso y salida de preescolares y alumnos de primaria.

Los padres de familia suelen transitar por estas arterias de la zona limítrofe Zacatecas-Guadalupe, para entregar y recoger a sus hijos en dichos horarios.

Los planteles afectados por esta invasión de puestos son la primaria Salvador Varela Resendiz, el jardín de Niños, Rosaura Zapata y el Centro Cendi de la zona, que en conjunto atienden a cerca de 2 mil pequeños.

De igual forma, la afectación para las familias residentes del lugar es amplia, debido a que, aunque se les permite el acceso la obstrucción del paso por los comerciantes,  genera caos vial, embotellamientos y hasta altercados entre los automovilistas.

Los permisos de instalación son concedidos con cuota de por medio por la Presidencia Municipal de Zacatecas, pero no hay ninguna regulación efectiva de campo propiamente, ya que es anárquica la distribución de espacios y no existe supervisión del Deparamento correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe