Sociedad

preveZacatecas. Fue inaugurada la Feria Integral de Prevención Social en la colonia Tierra y Libertad de Guadalupe

Jaime Santoyo Castro destacó acciones que reorienten conducta de niños y jóvenes

Guadalupe, Zac.- El presidente municipal,  Roberto Luévano, informó que se han invertido en dos años alrededor de 40 millones en acciones y programas de prevención del delito para reconstruir el tejido social e impulsar valores y principios en la familia.

A su vez el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, se pronunció por continuar con el impulso de acciones que permitan reorientar la conducta de niños y jóvenes zacatecanos.

Al inaugurar, en representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, la Feria Integral de Prevención Social, resaltó el trabajo que se realiza desde los tres órdenes de gobierno para acercar a la juventud a las actividades culturales y deportivas.

Acompañado también por los alcaldes de Zacatecas, Carlos Peña y Fresnillo, Gilberto Dévora, destacó las acciones que se emprenden, con el apoyo de la federación, en materia de prevención del delito.

Explicó que el objetivo de la feria es acercar algunos de los servicios que se prestan a la población a través de dependencias federales, estatales y municipales en materia de prevención del delito, salud, educación y cultura.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Rivera Sánchez, destacó la sensibilidad del gobernador del estado para impulsar acciones que han permitido combatir y prevenir el delito.

Dijo que la coordinación y la suma de esfuerzos entre órdenes de gobierno ha permitido avanzar en esta tarea que aún no concluye, pues debe seguir el rescate de espacios públicos y la tarea de proteger a las nuevas generaciones.

También asistieron: la procuradora Leticia Soto; el General Víctor Manuel Bosque, subsecretario de Seguridad Pública, y Susan Cabral, titular del Consejo Ciudadano de Seguridad; además de autoridades federales, estatales y municipales.

El evento se realizó en la colonia Tierra y Libertad de Guadalupe, considerado polígono de interés por sus condiciones socioeconómicas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe