Sociedad

obraZacatecas. Contará con instalaciones adaptadas a las necesidades de este sector

El objetivo es que desarrollen actividades físicas en espacios dignos: Ibargüengoytia

   

La Secretaría de Infraestructura (Sinfra), en convenio con el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), construye la unidad deportiva para personas con discapacidad.

Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Sinfra, comentó que esta unidad, que cuenta con instalaciones adaptadas a las necesidades de las personas con discapacidad, registra, a la fecha, un avance del 85 por ciento.

Agregó que, en dicha obra, el Gobierno del Estado invierte 46 millones 721 mil 856 pesos, en un área de 4 mil 492 metros cuadrados con recursos federales gestionados por el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Detalló que, una vez concluida, contará con plaza de acceso, cancha de futbol profesional con pasto sintético, instalaciones eléctricas, hidráulicas, de gas, sanitarios y mil 864 metros cuadrados de alberca semi olímpica.

El funcionario estatal agregó que esta obra forma parte del proyecto integral de infraestructura deportiva, que impulsa el Gobierno del Estado para beneficio de los zacatecanos, en especial para las personas con discapacidad.

Finalmente, Ibargüengoytia Borrego refirió que la construcción de este espacio responde a las necesidades de dignificar los espacios recreativos y de apoyo para este importante sector de la población.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe