Sociedad

consultaAuscultación se deriva del segundo foro para la elaboración del diagnóstico y programa de Derechos Humanos

 

Sombrerete, Zac.- Alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobaez) de Sain alto, Chalchihuites y este municipio demandaron mayor protección para víctimas del delito, así como campañas para generar conciencia respecto a los derechos sexuales y reproductivos.

En el segundo día de trabajo para la elaboración del diagnóstico y programa estatal de Derechos Humanos, los promotores juveniles se manifestaron a favor de realizar acciones que prevengan y eliminen agresiones de maestros hacia alumnos.

De la misma manera, los estudiantes se pronunciaron por impulsar la igualdad de las mujeres y generar mayores oportunidades para la población femenina en todos los ámbitos de la sociedad contemporánea.

En el foro regional organizado por la administración estatal, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), se expresaron, también, a favor del respeto a la libertad de expresión y por que no haya ningún tipo de censura.

En su ponencia, la diputada Erika Velázquez propuso la apertura de una visitaduría de derechos humanos, con la finalidad de acercar la asesoría y orientación hacia los ciudadanos de esta región.

Los participantes en el segundo foro regional pidieron una mayor presencia de organismos de derechos humanos que atiendan a la población y los apoyen, así como campañas de información sobre los mismos.

El alcalde Juan Pablo Castañeda Lizardo destacó la importancia de conocer los derechos humanos a fin de defenderlos, pues en ocasiones no se sabe bien de éstos hasta que son vulnerados.

Destacó la importancia de estos foros, que permitirán discutir y analizar su importancia y el papel fundamental de los ciudadanos para la protección de sus derechos fundamentales.

María de la Luz Domínguez Campos, directora de Concertación Política de la SGG, informó que Zacatecas se integrará a los estados que cuentan con un programa estatal de derechos humanos y en el que trabajan diferentes entidades del país.

Actualmente -comentó- ya cuentan con este tipo de programas: Oaxaca, Jalisco Coahuila y el Distrito Federal; avanzan en el mismo tema Baja California y Tlaxcala, además de Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe