Sociedad

investigaAnunció Cozcyt que la red sesionará del 12 al 15 de noviembre con físicos, químicos, biólogos, médicos y tecnólogos

Del 12 al 15 de noviembre de este año, Zacatecas será sede de la cuarta Reunión General de la Red Temática del Conacyt de la Materia Condensada Blanda (RMCB 2015). 

La disciplina estudia sistemas tan disímiles y familiares para los seres humanos como pegamentos, pinturas, jabones, plásticos, fármacos, cosméticos y espumas.

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) recibirá a 200 miembros de la red, cuyo responsable técnico es José Luis Arauz Lara, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

La RMCB obedece a la suma de esfuerzos de investigadores, con el fin de racionalizar la investigación del área en México. En dicha disciplina confluyen especialistas como físicos, químicos, biólogos, médicos y tecnólogos, entre otros.

En 2011, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) reconoció la importancia de la ciencia de materiales blandos en la investigación científica básica y el desarrollo tecnológico, así nace la Red Temática Materia Condensada Blanda.

La RMCB 2015 es organizada por investigadores de las universidades autónomas de Zacatecas (UAZ) y San Luis Potosí (UASLP); de Guanajuato (UG), así como del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav).

José Méndez Alcaraz, investigador del Cinvestav, dijo que la ciencia de la materia condensada blanda busca comprender sus propiedades colectivas en términos de las interacciones entre sus componentes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe