Sociedad

otro foro DHRealizan en El Mineral foro regional para la elaboración de diagnóstico y programa en el tema

En Villa de Cos, jóvenes expresaron su deseo por mejorar la calidad educativa 

   

Fresnillo, Zac.- El impulso de una cultura de respeto a los derechos humanos fue una de las principales propuestas surgidas del foro regional para la elaboración del diagnóstico y programa en este ámbito, realizado en este Mineral.

Luego de la inauguración, a cargo del secretario de gobierno municipal, Anastasio Saucedo Ortiz, los participantes se pronunciaron por que se garantice el derecho de los zacatecanos a una vida digna.

Tal y como ocurrió en el foro realizado en Jalpa, en fecha reciente, en este municipio también se pronunciaron por el respeto pleno al derecho de la identidad de las personas transgénero. Demandaron, asimismo, a las autoridades garantizar igualdad y las libertades que establece la Constitución de México e insistieron en la necesidad de difundir ampliamente los derechos humanos en el estado.

Al clausurar el evento, el Alcalde de Enrique Estrada, Raúl de Luna Tovar, dijo que como autoridades deben garantizar los derechos y propiciar que las personas vivan con dignidad.

Por su parte, Miguel Rivera Villa, subsecretario de Gobierno del Estado, también destacó el interés del Gobernador Miguel Alonso Reyes en el sentido de impulsar el respeto a los derechos humanos.

Ivanohé Escobar Vázquez, presidente Municipal de Calera, dijo que en su demarcación se trabaja por el respeto a los derechos humanos y que fundamental decir a la gente qué hacer y cómo hacerlo y, sobre todo, impulsar la ley.  

DEMANDAN CAMBIO EN MODELO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

En el municipio de Villa de Cos, durante el foro juvenil, estudiantes de los colegios de Bachilleres se manifestaron por una mejor calidad en la educación y por que se establezca un modelo educativo de competencia.

Esto es, un modelo educativo donde se les enseñe a enfrentar los problemas cotidianos y la vida y no solamente a contestar exámenes.

De la misma manera, hablaron de la necesidad de impulsar una cultura en el cuidado y uso eficiente del agua.

Finalmente, el alcalde Francisco Antonio Sifuentes Nava, refirió que es fundamental el impulso de una cultura en la práctica y el respeto de los derechos humanos tanto en el municipio como en el resto del estado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe