Sociedad

cliPara el fin de semana, se espera ligero refrescamiento de las temperaturas, noches nubladas sin lluvias y viento moderado en la entidad

Aún con cielos nublados se recomienda protegerse de los rayos solares por UV alto

Al acercarse el fin de semana, por efectos de la masa de aire que acompaña al frente frío número 12 se espera un paulatino descenso de las temperaturas máximas y días con vientos, informó la Comisión Nacional del Agua, a través de su oficina en Zacatecas.

Hoy el día principalmente observó cielos mayormente despejados. La temperatura media mínima y la máxima oscilaron entre 8 y 25 grados Celsius, similar al clima en Los Cañones.

Después del medio día se registran vientos de dirección del sureste con velocidad de 25 a 35 kilómetros por hora soplando sobre la mayor parte del estado, especialmente sobre el centro y sureste del estado, desde Calera hasta Pinos, confirmó la fuente.

Para el viernes 13 de noviembre, se aguran cielos despejados en la mayor parte del estado. La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 7 y 23 grados Celsius. En Los Cañones entre 8 y 24. Se mantendrán vientos de dirección del sureste soplando en sobre la mayor parte del estado, especialmente sobre el centro y sureste desde Calera hasta Pinos.

ZONA CONURBADA GUADALUPE-ZACATECAS

En la zona conurbada se tienen cielos mayormente despejados en el día y poco nubosos en la noche. No se esperan lluvias. La temperatura media mínima y la máxima variarían entre 11 y 24 grados Celsius. Se registran vientos del sureste, de  alrededor de 25 kilómetros por hora, soplando especialmente en la tarde-noche.

Para mañana Viernes: Cielos mayormente despejados en el día, con nubosidad ocasional en la noche. No se esperan lluvias. La temperatura media mínima y la máxima variarían entre 10 y 20 grados Celsius. Se mantendrán los vientos.

INDICE UV (Zona Conurbada): El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado para el jueves y fin de semana es de 8 (Muy Alto). Se recomienda protegerse de los rayos solares aún con cielos nublados.

 La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de Twitter @conagua_clima, @conaguazac, la aplicación para celulares MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe