Zacatecas. Esta madrugada terminó la negociación y las oficinas fueron liberadas, informó el director Víctor Rentería
Los derechohabientes acudieron a cobrar, con horas de retraso solamente, al Mesón de Jobito
Tras una negociación, prolongada hasta la madrugada de hoy, se logró la liberación del edificio central del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) y el pago de pensiones de noviembre.
Así lo dio a conocer el director general del Issstezac, Víctor Rentería López, quien agregó que, luego del trabajo a marchas forzadas, fue posible realizar el pago este mismo día, garantizando así el sustento de poco más de 2 mil familias.
El recurso -detalló- asciende a poco más de 39 millones de pesos y ya está íntegro; no obstante, debido a los movimientos ante bancos y algunas dependencias, el importe de las pensiones se verá reflejado en las cuentas de los jubilados con unas horas de retraso.
Los pensionados acudieron al salón Galerón del hotel Mesón de Jobito y se les explicó el motivo del retraso en su depósito. A la par, se realizó una Feria de la Salud, organizada por la Casa del Jubilado de Zacatecas y la Secretaría de Salud.
En esta feria, los participantes pudieron hacerse estudios de medición de glucosa, abdomen, peso, pruebas para detección de cáncer de próstata, tuberculosis, salud de la mujer, atención bucal, nutrición y vacunación contra la Influenza.