Sociedad

mesaZacatecas. Los resultados de los foros aquí y en los municipios serán para elaborar el diagnóstico y programa

José Zamora Grant, de Segob, y el ombudsman  Arnulfo Correa, asistieron 

 

El secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, aseguró que la que participación ciudadana permitirá que la protección y respeto de los derechos humanos sea una práctica cotidiana en Zacatecas.

Al inaugurar el Foro Estatal para la Elaboración del Diagnóstico y Programas de Derechos Humanos, dijo que la participación ciudadana registrada en los foros regionales realizados permitió recabar varias propuestas y recomendaciones.

Estas contribuciones son muy importantes -destacó el funcionario estatal-, ya que permitirán  elaborar el programa, que será guía fundamental para garantizar el respeto pleno de los derechos humanos.

Por su parte, José Zamora Grant, coordinador adjunto de Planeación de Políticas Públicas de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), resaltó las acciones emprendidas, en los planos nacional y estatal, en materia de derechos humanos.

Refirió la importancia de generar políticas públicas de derechos humanos con información y actores concretos desde la sociedad civil; además, dijo que debe impulsarse un programa integral; de lo contrario, no estaría legitimado.

Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEZ), destacó el compromiso del gobierno de Miguel Alonso Reyes, que lo lleva a ser de los primeros estados que cumplirán con tener un programa estatal en la materia.

Al término del acto inaugural, se instalaron cuatro mesas de análisis y discusión con el fin de generar propuestas de ciudadanos, organizaciones e instituciones educativas que enriquecerán el programa que se anunciará el año entrante.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe