Zacatecas. Participa personal de las áreas de atención; el curso fue impartido por Marcela Wolff
Trabajadores del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) participaron en el taller-conferencia denominado Las dificultades personales en profesionistas que trabajan con población vulnerable.
Lo anterior, dentro de las jornadas de capacitación permanente que se llevan a cabo para la formación y actualización del personal del SEDIF, y corrió a cargo de Marcela Wolff Dubernard.
Participaron responsables de áreas del SEDIF de atención al público como las subdirecciones de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar; de Gestión Social y Atención Ciudadana, así como de las Casas Asistenciales.
El taller abordó cómo asimilar correctamente la vulnerabilidad de una persona o grupo para evitar el distanciamiento o la excesiva sensibilidad ante los casos, ya que puede devenir en pérdida de objetividad o generar un estado de fragilidad.
También destacó la importancia de conocer el estado emocional propio, temores y debilidades para no ser vulnerados, brindar mejor atención y evitar el quebranto emocional provocados por la atención a personas vulnerables.