Sociedad

385ed91d cacb 4f61 a4a8 e124e76193faZacatecas. Reconocen la participación de niños y jóvenes; el certamen fomenta el respeto a la legalidad

 

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, autoridades estatales premiaron a los ganadores del concurso estatal denominado Adiós a las Trampas 2015.

A nombre del gobernador Miguel Alonso Reyes, el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, dijo que la corrupción no es un tema exclusivo de México, por lo que ciudadanía y autoridades deben unirse para combatirla desde el ámbito familiar.

El certamen fue convocado por las secretarías de la Función Pública (SFP) y de Educación (Seduzac); el Tribunal Superior de Justicia, la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Comisión Permanente de Contralores, Municipios-Estado (CPCM-E).

Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública, refirió que es fundamental trabajar de la mano con niños y jóvenes para frenar la corrupción, ya que la ciudadanía es el mejor ente fiscalizador.

Javier Hernández Muñoz, oficial de Cooperación Nacional de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México, ratificó el compromiso adquirido por la ONU con Zacatecas para sumar esfuerzos y generar un estado más transparente.

Según la convocatoria, los participantes del certamen (con edades de seis a 15 años) debían responder, mediante dibujo, pintura o video, lo qué significa respetar las normas y leyes, por qué no hacer trampa y cuáles son los beneficios de tener un país honesto.

Así, los ganadores de la categoría A fueron: Sergio Cruz, Mayté Reyes y Antony Almaraz, de las primarias Francisco García Salinas (Pinos), Francisco I. Madero (Enrique Estrada) y Aquiles Serdán (Morelos), respectivamente.

En la categoría B, ganaron: Ángela Borrego, Jessica Gómez y Denisse Rojas, de las primarias Severo Cosío (Guadalupe), Francisco García Salinas (Pinos) y Niños Héroes (Atolinga).

En la modalidad de video, se hicieron acreedores al primero, segundo y tercer lugar: Ricardo Ábrego, Cyntia Balderas y Julieta Martínez, de las escuelas Emperador Cuauhtémoc y Francisco I. Madero.

En la categoría C, Eidi Carlos, de la telesecundaria Javier Villaurrutia (Enrique Estrada), obtuvo el primer lugar y, como todos los ganadores, recibió una tablet, más tres, dos y mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar, según el caso.

Asimismo, fueron entregados reconocimientos a: Gacela Santos, Jesús Delgado, Alondra Marín y Joaquín Ortega, por su participación en el 10º Concurso Nacional Transparencia en Corto.

Cabe destacar que, durante el evento, las autoridades también entregaron reconocimientos a los comités ganadores en la etapa estatal del Premio Nacional de Contraloría Social. 

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe